Seleccionar página

Hemos avanzado bastante en la organización vecinal en Xonaca. Aunque muchos colonos aún no se integran a las reuniones de los domingos a las 10 am. en el atrio de la iglesia, los que sí asistimos vamos entendiendo la dinámica de las mismas. Ahora ya no estamos en ceros, vamos avanzando en el trabajo de relación con las autoridades municipales.

Se han entregado oficios en las diversas dependencias solicitando su intervención pronta en la resolución de necesidades. Se han traído a la colonia, cosa que ningún comité anterior lo había hecho, a funcionarios adscritos a la presidencia municipal, gobernación municipal y otras unidades de trabajo, con el fin de dar a conocer la problemática de la colonia.

En cinco meses de operación se ha conformado el Consejo de Unidad Vecinal de Xonaca; así llamado porque todos los asistentes a las asambleas los domingos tenemos derecho a voz y voto en las principales propuestas que ahí se hacen. Aún cuando tenemos una mesa directiva, esta se ciñe a los mandatos de la asamblea en cuestión, tal y como lo marcan los estatutos municipales que rigen la organización y funcionamiento de estas instancias de gestión vecinal, públicas y gratuitas.

Los invitamos a participar. Sus iniciativas y trabajo integrado es la fuerza de nuestra organización vecinal. Los invitamos a ser puntuales los domingos en las asambleas y participar de forma responsable. Invita a tus familiares y amigos e intégrate al trabajo comunitario de la colonia.