Seleccionar página

Poco a poco la organización vecinal va tomando forma. empezamos a comprender que sin unidad organizada, poco o nada se puede hacer por la vida en comunidad. la autoridad municipal tiene que comprender que es su obligación atender las iniciativas y problemas de los ciudadanos.

Xonaca, al igual que las 1,750 colonias del municipio, paga diversos impuestos, lo cual les da derecho a exigir inversiones de gran calado en sus barrios. No bastan solo acciones de ornato, trabajos baratos de bacheo, barrido u otro similar.

El gobierno de la ciudad tiene obligación de hacer inversión que se refleje en servicios y obra pública de impacto social.

Hay un gran desorden urbano en la colonia. Un mercadito, insalubre debido a la gran cantidad de perros callejeros, e inseguro debido a teporochos y drogadictos en sus alrededores, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

Urge el portón que resguarde la llamada Casa Obispo, hoy desmantelada por los delincuentes. La autoridad municipal es responsable de ordenar al propietario (si lo tiene) de atender esta demanda social. La parte de atrás que limita con el estacionamiento de Aurrerá debe ser tapiada con una barda, para evitar la infiltración de los malhechores.

Solo con unidad y talento podremos lograr hacer cumplir las 8 acciones por Xonaca, que son nuestros objetivos, nuestra brújula.

No quitemos el dedo del renglón si queremos hacer realidad lo que hemos planeado en beneficio para todos.

Asiste a nuestras asambleas los domingos en el atrio de la iglesia de Xonaca a las 10 am.